«VHS: Una novela analógica», disponible en librerías y tiendas online

Entre los últimos estertores del siglo XX y los primeros compases del XXI un postadolescente reparte su tiempo entre el videoclub que regenta, sus estudios en la universidad, el grupo en el que toca como batería y sus juergas nocturnas. ¿Qué le puede salir mal? «Es muy interesante, lectura rápida y fresca», Jevo Jevardo, cantante y compositor de "El reno Renardo".

Compartir

Últimas noticias

Libros

«Por qué no besé a Chavela Vargas -Pasión contra cursilería-», disponible en librerías y tiendas online

«¿Por qué no besé a Chavela Vargas?» es una invitación a un viaje por la literatura, la música, el cine y también, cómo olvidarnos de ellos, por los cines, por los cines de Ushuaia, de Tokio, de Budapest y también de Santiago de Compostela, una invitación a degustar un «becherovka» en Praga o un Talisker junto al monstruo del lago Ness, a escuchar a Leonard Cohen en Cuba en Brasil o en Argentina, a emborracharse de vino y música con Bonnie Tyler o a contagiarse de la vitalidad de Freddie Mercury, pero también es una llamada de atención a la literatura, a la obra escrita que siempre ha sido, o siempre debería haberlo sido, tan valiente; es una llamada para que no baje la guardia, para que permanezca atenta, para que no se doblegue ante los custodios de la pulcritud que con demasiado tesón nos azotan en otros ámbitos de la cultura.

Libros

«El arte de sobrevivir a la normalidad», disponible en librerías y tiendas online

No es fácil vivir constantemente bajo un cielo plomizo del que mana lluvia como si las moléculas de hidrógeno y oxígeno fuesen infinitas. ¿Qué digo? En realidad es muy sencillo, toda la gente en esta ciudad lo hace, una legión de universitarios que son ignorados por todos los demás, es decir, esa gente valiosa y productiva. Lo que es difícil es aprender a llenar las largas horas de aburrimiento, que son fundamentalmente las de clase. Respecto al resto del tiempo, hay un montón de planes apetecibles, y que con frecuencia se han de posponer para poder quedarse inmóvil en el sofá mirando el techo y esforzándose por lograr hacer la fotosíntesis. Esa es al menos la vida que han elegido para Santi, y que por consiguiente le ha tocado aguantar a David mientras Beni observa con una sonrisa mientras se plantea por qué un desconchado de la pared le parece más interesante que la mismísima Giocconda.

Libros

«Quién mató al Paperas», disponible en librerías y tiendas online

La vida de Toño Andrade transcurre apaciblemente entre conciertos, borracheras e intentar ligarse a la madre de la chavala a la que le da clases de guitarra, hasta que salta la noticia de que el Paperas, su antiguo mánager, ha desaparecido de la ciudad sin dejar rastro alguno. Comenzará entonces a llevar a cabo una labor detectivesca para tratar de averiguar el paradero de su amigo que le llevará incluso de peregrinaje a Compostela para tratar de esclarecer el misterio. ¿Estará vivo? ¿Estará muerto? Y si es así… ¿Quién mató al Paperas?